¿Estás preocupado por la iluminación interior de la caravana? Te contamos lo que debes saber para lograr la cantidad de luz adecuada dentro de tu vehículo al acampar.
La luz en el interior de cualquier estancia es uno de los factores más importantes cuando estás en tu hogar, por lo que siempre intentas que todo esté bien iluminado. Lo mismo debe ocurrir cuando vas de campamento, sobre todo si vas a pasar una larga temporada sobre ruedas.
Es necesario que puedas hacer todo lo que necesites dentro de tu caravana y no sufras de ningún inconveniente relacionado con la forma en la que está iluminada internamente.
La iluminación interior es un factor fundamental para el confort dentro de tu caravana: descubre cómo mejorarla
Es cierto que, si estás acampando en una caravana, resulta difícil que te haga falta luz durante el día, debido a que el sol es tu mejor aliado en este sentido.
Pero todo cambia durante la noche o cuando el clima no brilla como nos gustaría al 100%. Para estos momentos es fundamental contar con una luz interior para autocaravana que haga su trabajo y con las que puedas ahorrar energía.
No se trata de tener una gran cantidad de ellas, si no de que las utilices de la manera correcta para que puedas sacarles el mayor provecho durante el tiempo que las necesites.
¿Qué tipo de iluminación llevan las autocaravanas?
Lo primero que hay que saber es que la iluminación que llevan las autocaravanas es diferente a la que se usa en una vivienda convencional.
El tamaño de las luminarias en este caso es mucho más pequeño, pero no dejan de ser óptimas a pesar de ello. También ofrecen una amplia variedad cromática y tienen un escaso consumo energético.
Son luces que no emiten ningún tipo de radiación ni de calor, por lo que son ideales para las áreas internas de este tipo de vehículos. Además, no contienen elementos contaminantes, como el mercurio o el xenón, y su vida útil es realmente larga.
La elección de luces LED para una caravana es la mejor opción, ya que con ello podrás disfrutar de excelente iluminación tanto en su interior como en el exterior.
Ahorra energía con luces led para caravanas
Para que la iluminación de la autocaravana o caravana sea 100% eficiente es transcendental elegir bombillas de categoría A + o A ++.
La idea es que puedas elegir luces led de bajo consumo para que puedas ahorrar gran parte de la energía emitida por la batería. Puede que al principio parezca que son costosas, pero son más duraderas y eficientes, lo que trae mayores beneficios a largo plazo.
Cuantos Vatios (W) y Lúmenes consumen los productos para caravanas
Los lúmenes (lm) se definen como la cantidad de luz que nos da la bombilla, así que entre más brillante sea, la intensidad de la luz será mayor. Por otro lado, los wattios nos informan sobre la cantidad de energía que va a consumir para cumplir la función de iluminar adecuadamente.
Gracias a que en las caravanas los espacios a iluminar son pequeños se puede decir que los lúmenes que se necesitarán en su interior van desde los 400 hasta los 800 por metro cuadrado.
En cuanto a los wattios o la cantidad de energía que necesitan se dice que irá desde 2.5W hasta 9W. Este es un rango muy bajo, si se compara con las luces halógenas que puedes gastar hasta 65W.
Puedes lograr la mejor iluminación en el interior de tu caravana si cambias tus luces por aquellas que sean led. Por esta razón, entra en Family Plan Camper y encuentra las que necesitas para crear el mejor ambiente en estos espacios y ahorrar dinero en este tipo de accesorios.