El avance de una caravana es un elemento indispensable para quienes comienzan en ese mundo y quieren asegurar la mejor experiencia. Te contamos cómo elegirlo con las medidas correctas y el resto de las características que necesitas.
Los avances de caravanas son ideales para quienes desean sentarse en el exterior del vehículo y mantenerse protegido del clima mientras lo hacen. Se trata de un artículo que te permitirá mantener tu cercanía con el medio ambiente, pero sin que te arriesgues por estar expuesto al sol u otros factores, por ejemplo.
Aprende a medir el avance de una caravana y evita cualquier error con estos consejos
Un avance es una estructura que puedes añadir a tu caravana para aumentar el área que puedes habitar de la misma. Puede ser parcialmente abierto, como un toldo, o completamente cerrado (que se conoce precisamente como cerramiento).
Se trata de un artículo que con los años ha ido evolucionando en cuanto a su apariencia, ofreciendo a quienes los utilizan diferentes modalidades. Por lo tanto, existen muchos tipos en el mercado y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades es lo más correcto.
Además, su elección no se puede tomar a la ligera, ya que hay que cuidar de muchos factores. Uno de los más importantes son sus medidas, debido a que puedes ahorrar mucho dinero y problemas al conocerlas previamente.
¿Cómo se mide una caravana?
Para conocer la medida del toldo o avance que necesitas, es relevante saber el tamaño del perímetro de la caravana. El mismo puede venir establecido en los documentos del vehículo, junto con información relevante que está relacionada con sus características.
A pesar de que puedes conseguir estos datos fácilmente de esta manera, nuestra mayor recomendación es que tomes las medidas tu mismo. La razón de ello es porque muchas veces los fabricantes hacen cambios en las ruedas o eje, que hace que el perímetro cambie y que la información de los documentos deje de ser la correcta.
Si quieres evitar la molestia de elegir el avance incorrecto, debes hacer la medida considerando todas las características de tu vehículo.
Lo primero que hay que buscar es una cuerda larga, cordón o con métrica y tener tu caravana en un terreno llano. Es importante que se coloque nivelada sobre las ruedas y sin soportes extendidos, para luego seguir los pasos:
- Mide su longitud desde el suelo hasta la guía de la caravana, siempre en línea recta y hacia arriba.
- Después, haz lo mismo de vuelta al suelo, desde el otro lado.
- La medida total de la cuerda que has utilizado es el perímetro de la caravana.
- Tan solo te queda medir la cuerda con cinta métrica y con ello tendrás el número que necesitas.
Es muy importante que midas hacia el suelo, ya que muchas personas no lo hacen y por ello no obtienen el tamaño correcto de la caravana.
¿Cómo obtener la talla adecuada para tu avance?
Si ya tienes la medida exacta del perímetro de la guía de la caravana y ya elegiste el modelo del avance que más te guste, es el momento de buscar las tallas en el fabricante del mismo.
De esta manera puedes seleccionar la talla más adecuada para tu vehículo, considerando sus medidas.
También es significativo que busques asesoría sobre los avances compatibles, en el caso de que no puedas medir tu caravana. Hay que saber el modelo de la misma y el año de su fabricación.
Lo más significativo es que no te apresures en comprar o seleccionar el primer avance que veas en el mercado, para no cometer errores. Tomate el tiempo para medir y para encontrar el modelo perfecto que te acompañe en cada una de tus aventuras.
Otras consideraciones a tener en cuenta para elegir el avance de tu caravana
La tasa y las medidas de tu caravana no son los únicos detalles que debes tener en cuenta para elegir el avance más adecuado. Es primordial que no dejes de lado otros factores como:
- Espacio de la parcela: normalmente las medidas de los avances son estándar y se ajustan al tamaño habitual de las parcelas, pero puedes consultar al respecto previamente, para asegurar una buena elección.
- Su nivel de utilidad: no es lo mismo un avance que vas a usar durante poco tiempo o uno que cumplirá su función durante todo el verano.
- Ventilación: está es una característica que no puedes pasar por alto, ya que los avances suelen tener pequeñas ventanas con mosquiteras para que puedas sentirte fresco en su interior, al igual que respiradores que evitan la condensación y el sobrecalentamiento.
- Materiales de fabricación: las marcas líderes suelen hacerlos en PVC por ser un material ligero, duradero, fácil de limpiar y robusto.
En el caso de cometer un error con la talla lo mejor es que lo desmontes de inmediato y los empaques en su embalaje original para devolverlo.
Un avance de una caravana es un accesorio muy útil y duradero, que formará parte de tus paseos durante mucho tiempo. Entra ahora en Family Plan Camper y encuentra el que necesitas para disfrutar de tus campamentos sin preocupaciones.