Las bombas de agua para caravanas son dispositivos que se utilizan para llevar el agua por las diferentes áreas del vehículo (cocina y baño, por ejemplo), por lo que son muy importantes a la hora de ir de campamento.
El agua es un elemento indispensable para hacer cualquier actividad, por lo que no te puedes ir de paseo si no cuentas con la misma en tu caravana o autocaravana. La misma te servirá para tirar de la cadena del WC, lavar alimentos, cocinar, limpiar, entre muchas otras tareas.
La bomba de agua es un accesorio de acampar imprescindible y por ello existen diferentes tipos de ellas en el mercado. Aquí te contamos la que debes elegir, conforme a lo que necesitas para tu vehículo y estilo de paseo.
Descubre qué bomba de agua para caravana es mejor para ti
Las bombas de agua para Ac o Camper funcionan impulsando el agua desde el depósito, por medio de un circuito de mangueras hasta llegar a los grifos. Esta es la manera más adecuada de tener un flujo constante de agua en tu autocaravana o vehículo.
¿Sabía que existen diferentes modelos de las mismas? Sí, hay una gran variedad de tipos en el mercado, las cuales tienen una potencia o caudal característicos. Además, cada una de ellas tienen sus propias ventajas y desventajas ¡Toma nota para hacer una buena elección!
Bombas de agua sumergibles o de inmersión
Su instalación se realiza en el depósito de aguas limpias del vehículo y, como su nombre lo indica, se encuentran sumergidas en el agua siempre. Es muy importante que este tipo de accesorios nunca se quede sin agua, ya que esto podría ocasionar sobrecalentamientos.
Funcionan de una manera sencilla, con tan solo abrir el grifo se acciona su interruptor y con ello la bomba comienza a funcionar. Al cerrar el grifo se apagará la bomba automáticamente.
Este tipo de modelos tiene diferentes ventajas como:
- Fácil instalación
- Bajo consumo eléctrico
- Tienen un precio más bajo que otros modelos.
- Ahorra mucho espacio al estar instaladas dentro del depósito.
- Son menos ruidosas.
Por otro lado, es significativo considerar que son menos duraderas y si se llegan a dañar se debe cambiar la bomba completa, debido a que sus piezas no pueden reemplazarse.
Bombas de agua de impulsión con presostato y vaso expansor.
Este tipo de bombas funcionan gracias al presostato, que se encarga de detectar la presión para suministrar el agua en los grifos. Tan solo con abrir el agua es suficiente para que se sienta la baja de presión en la tubería y activar la bomba.
Este tipo en particular tiene las siguientes ventajas:
- Ideal para instalaciones de agua grandes con calentador.
- Permite regular la presión del agua en el grifo.
- Se encuentran fácilmente en el mercado.
- Tienen una mayor potencia.
- Se instalan fácilmente.
Su única desventaja es que son un poco ruidosas.
Bombas de presión 12V para autocaravanas
Este tipo es el más utilizado en autocaravanas y campers grandes. Su instalación se realiza fuera del tanque de agua y se conectan al sistema de tuberías, manteniendo una presión constante en todo el sistema.
Comienzan a funcionar cuando el grifo se abre y baja la presión, al cerrarlo se apaga automáticamente.
Las ventajas de este modelo son:
- Mayor potencia y durabilidad.
- Sus piezas se pueden reparar o reemplazar.
- El agua fluye de manera inmediata.
- Son menos propensas a calentarse.
Sus desventajas se resumen en que son más ruidosas y tienen un precio más alto.
Ahora que ya sabes las opciones de bomba de agua para caravana entre las que puedes elegir, puedes entrar a nuestro catálogo. En Family Plan Camper tenemos diferentes modelos disponibles, selecciona el que mejor se adapte a las necesidades de tu vehículo y campamento.